quarta-feira, 28 de novembro de 2012

Pontos chave en Entrevistas de Trabalho


Algumas perguntas (realizadas pelas empresas) e respostas  (que as empresas "querem" ouvir) que encontrei numa página de ofertas de trabalho e julgo serem de bastante importãncia e utilidade para muito boa gente.
Boa sorte e boas entrevistas.


¿Qué puedes contarnos de ti mismo? Soy una persona trabajadora,organizada, puntual,sociable,inteligente,tenaz, incansable, bien preparada y experta pero humilde y servicial al mismo tiempo.

¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar? si no tenéis trabajo MENTIR y decir que estáis trabajando de FREE LANCE en alguna empresa, a las empresas no les gustan las personas que están en el paro salvo para pagarles muy poco y exigir mucho.

¿Qué puedes aportar a nuestra compañía? Experiencia, honestidad, trabajo, esfuerzo,puntualidad, preparación y humildad para aprender.

¿Qué opinas de tus anteriores jefes? MENTIR SIEMPRE hay que decir que eran maravillosos trabajadores comprensivos etc.... NO QUIEREN OIR otra cosa y no les importa el que muchos no sean como el perfil marca

¿Conoces a alguien en esta empresa? NO hay reglas en la empresas para evitar clanes de poder entre amigos, familiares ETC.... SIEMPRE la respuesta es NO.

¿Prefieres trabajar solo o en equipo? hay que decir que estas cualificado para trabajar SOLO es decir sin supervision, pero que todos los proyectos empresariales se construyen en EQUIPO SIEMPRE hay que trabajar con otras personas.

¿Cómo trabajas bajo presión? Presión tienen los que no tienen trabajo y tienen que pagar la hipoteca a final de mes y no pueden. ahora volviendo a la pregunta Estas preparado-a para trabajar en cuaquier situacion pensar que TODAS las empresas tienen presiones, por la competencia, porque no se vende lo que se necesita porque los clientes presentan peticiones imposibles..etc..... todo en el mundo empresarial es PRESION.

¿Tienes alguna pregunta? SIEMPRE hay que decir que SI que varias preguntas si no les importa. hay que preguntar cual es la estructura de la empresa, dentro de esa estructura donde encaja el puesto de trabajo y con cuantas personas se va a trabajar ya sea reportando colaborando o dirigiendo y para terminar podéis preguntarles que les parece tu candidatura les pillareis y les gustara.

¿Cuáles son sus aspiraciones económicas? BAJO NINGUN CONCEPTO NUNCA JAMAS digáis vosotros la primera cifra TODO buen negociador sabe que es SIEMPRE la empresa quien marca la franja laboral salarial que quiere pagar por el puesto de por ejemplo 20.000 a 25.000€ brutos año, bien si los 25.000 os interesan podes decir que estabais pensando en 29.000 , pero aceptariais los 25 porque os gusta la empresa el trabajo etc.....

EL PROBLEMA ACTUAL EN EL MUNDO DEL TRABAJO NO SON LAS ENTREVISTAS BIEN REALIZADAS O LOS CV BIEN PRESENTADOS, LA CRISIS ACTUAL ESTA CORROMPIENDO EL PUNTO DE VISTA DE LAS EMPRESAS QUE SE QUIEREN APROVECHAR Y OFRECEN MUCHO MENOS TRABAJO PAGANDO MENOS DINERO Y EXIGIENDO MUCHO MAS.... PODEIS HACER TODO BIEN PERO QUE NO OS SELECCIONEN PORQUE SOIS CAROS, O INEXPERTOS O DEMASIADO EXPERTOS, ASÍ QUE PACIENCIA Y ANIMOS A LOS QUE BUSCAIS TRABAJO

Fontes:
Texto: algum site de ofertas de trabalho que nçao me recordo qual(é um artigo que tinha guardado já há algum tempo)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...