quinta-feira, 21 de junho de 2012

Festival do fado madrid 2012


El festival del Fado regresará a Madrid entre el próximo 21 y 24 de junio, cuando actuarán Mariza o Ana Moura, símbolos del género musical portugués por excelencia, recientemente elevado a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Los visitantes a la muestra podrán disfrutar de múltiples actividades, exposiciones, proyecciones de películas, conciertos y muestras gastronómicas que constituyen la segunda edición del festival.

Personalidades del Fado como Mariza, que ha conseguido más de 30 discos de platino o Ana Moura, que ha colaborado con Rolling Stones y Prince además de Ricardo Ribeiro, conforman parte del cartel de conciertos que se ofrecerán en los Teatros del Canal.

El festival comenzará con "Casa do Fado" una oportunidad para los asistentes de experimentar lo que se siente en una casa de fado. La recreación será ofrecida por cuatro jóvenes cantantes: Lina Rodrigues, Antonio Vasco, Carmo Moniz y Rodrigo Costa.

Dentro de las actividades del festival se enmarca el estreno mundial del documental 'Fado Celeste' de Diogo Varela Silva el día 22, cinta que cuenta la vida del fadista Celeste Rodrigues. Otras proyecciones tendrán lugar los días 23, y 24 tales como 'Con qué voz de Nicholas Oulman' y 'El rey sin corona' de Varela Silva.

Una de las apuestas fuertes es la exposición Casa do fado en la que se enseñan una serie de emblemáticas piezas del mundo del Fado. Para terminar, en la cafetería de los teatros se podrá degustar un menú luso denominado: "Lisboa, sabores del descubrimiento" diseñado por el reputado chef Hélio Loureiro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...