segunda-feira, 7 de novembro de 2011

Marie Curie

Marie Curie formula el doodle de hoy, 7 de noviembre de 2011, fecha en la que celebraríamos el 144 aniversario de su nacimiento. Google nos invita a profundizar en la leyenda de Marie Curie, mucho más que la ganadora de dos premios Nobel. Más que la primera mujer que alzó su voz como profesora en la Universidad de París. Más que una de las científicas que más impulsó la sanidad moderna. Marie Curie es, por encima de todo, una inspiración eterna.
Nacida como María Salomea Skłodowska-Curie, la historia concentró su talento en Marie Curie. Química y física polaca -aunque también se nacionalizó francesa- cuyas investigaciones sobre la radiación abrieron el camino a un futuro repleto de cambios. Es curioso como la vida de Marie Curie está fuertemente marcada por la muerte de su madre y su hermana, por tifus y tuberculosis. Desde entonces, abandonó su fe en Dios para depositarla en la ciencia.
Llegada la Primera Guerra Mundial, Marie Curie instauró el uso de la radiografía móvil para tratar a los soldados heridos. Gracias a su inmensa capacidad científica, la humanidad le debe millones de vidas. Irónicamente, Marie Curie murió el 4 de julio de 1934, a consecuencia de las radiaciones a las que estuvo expuesta durante toda su vida.
Google no solo celebra el cumpleaños de Marie Curie con este sencillo doodle. También da las gracias, con su búsqueda, a una de las grandes personalidades de la humanidad. Una mártir de la ciencia que sigue viva en libros de texto, en laboratorios, en la historia.
Fontes:
Texto: ideal.es
Fotos Google
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...