quinta-feira, 16 de dezembro de 2010

Que vamos fazer para a Semana?? Aqui estão algumas hipóteses...

Vamos aproveitar esta semana que os meninos vêm, para vos levar a conhecer algumas 
"coisas" boas de Madrid. 
Faremos a mítica Gran Vía, Plaza Mayor que agora está lindissima e com feirinha  de Natal e tudo, Puerta del Sol...Iremos também visitar alguns museos que creio vos gostará...Museo de Nancy, Museo Geominero, Museo del Prado, são algumas sugestões...
Iremos também contemplar as luzes de Natal madrileñas, que já tive oportunidade de ver
e são lindíssimas, com especial relevo  para as luzes da  Calle Serrano!!
Veremos também no mínimo dos Belenes (Presépios) , visita obrigatória já que são lindissimos ...Iremos ao cinema, que ainda não vi o meu filme :(
Espero que disfrutem! 
Hasta ahora ;))
  

 MUSEO NANCY

El museo recoge la evolución experimentada por la muñeca a lo largo de sus 42 años de vida. Con más de 25 millones de muñecas vendidas, el secreto de su éxito no ha sido otro que ser como una niña normal, con una estética y medidas acordes con la realidad, y que se ha ido adaptando a las tendencias y a la demanda de los años, principalmente en cuanto a la vestimenta. El coleccionista Rafael Sánchez Barros ha cumplido uno de sus sueños, crear un museo de la que ha sido considerada la muñeca española más bonita y popular, la Nancy.
En las vitrinas del establecimiento están representados todos los cambios que ha sufrido la muñeca a lo largo de los años. La muestra está ordenada por antigüedad y por temática: deporte, profesiones, ocio, tendencias, etc. Así podemos encontrar ejemplares de la primera Nancy del año 1968, la Nancy flamenca, la azafata de Iberia, la tenista, la esquiadora, la ama de casa, la enfermera, la Nancy de la movida, entre otras; todas ellas ataviadas con los complementos y accesorios que la han mantenido como uno de los éxitos comerciales más longevos del sector juguetero.
Pero la Nancy no estará sola. La acompañarán ejemplares de dos personas muy importantes en su vida, su hermana Lesly y su novio Lucas.
Dónde: Museo de Nancy (es dentro del restaurante El Ayer: Cardenal Cisneros, 86. Metro: Canal L2-L7 / Quevedo)
Horario: de lunes a sábado de 08:30 a 24 h. Domingos cerrado.


 MUSEO GEOMINERO

Permanente.- El Museo Geominero alberga importantes colecciones de fósiles, minerales y rocas recogidas durante más de 160 años de investigación en el ámbito de las Ciencias de la Tierra. El objetivo del Museo es divulgar la riqueza y diversidad de este patrimonio geológico. Para ello contamos con piezas de extraordinaria singularidad, como la colección de meteoritos, los cuarzos de la Sierra de La Cabrera, las piritas de La Rioja, las ranas fósiles de Teruel, ammonites y trilobites de yacimientos de todo el mundo, una réplica de un cráneo completo de Tyrannosaurus rex… y miles de tesoros naturales más.
Dónde: Museo Geominero (c/ Ríos Rosas, 23 Metro: Ríos Rosas L1)

Horario:
abierto todos los días del año de 09 a 14 h. (excepto 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero)


 MUSEO DEL PRADO




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...